miércoles, 20 de julio de 2011

Veranito a ritmo de Ok Go

Seguro que esta escena os es familiar ¿no?
Pero casi seguro que no tenéis ni idea de quiénes son.

Podríais pensar que son unos frikis bailando y haciendo el canelo en unas cintas de correr, que es lo primero que te viene a la cabeza.
Pero no. Son nada más y nada menos que Ok Go en uno de sus videoclips más famosos.




























Ok go es un grupo de rock indie y no me miréis con caras raras. No sé cuál es el concepto que tiene la gente de indie, que siempre que lo menciono me mira con cara de:  ¡menuda ñoñería!
 Porque para vuestra información no es un tío tocando la guitarra alrededor de una hoguera al lado de una furgoneta hippie mientras otro se dedica a tirar petalos de flores con cara de feliz de la vida. No. Simplemente no es eso. El indie es básicamente rock alternativo y proviene del término 'independent'. Y con eso acabo la clase de género musicales.

En fin, que son un grupo de Chicago y está formado de izquierda a derecha (en la foto de arriba) por Tim Nordwind, Andy Ross, Damian Kulash y Dan Konopka. La voz principal es Damian Kulash y éste junto con Tim fueron los que comenzaron el grupo.

El nombre de la banda proviene según ambos, de la frase de su profesor de dibujo de la universidad que decía Ok go! para que sus alumnos empezaran la tarea. Desde luego, por mi parte, nunca pienso tomar la frase de uno de mis profesores para nada, que ya soy bastante rara.

¿Lo que mola de este grupo? Primero que están como una chota, segundo; que su sentido de la moda es realmente extravagante, tercero; que sus canciones te alegran el día, y por último y no menos importante sus videoclips no son para nada convencionales.

Porque cabe decir, que al menos yo, estoy harta de que todos los videoclips sean prácticamente lo mismo; tíos bailando en discotecas restregándose contra cualquier tía que pase por allí mientras se ponen ciegos a alcohol.



Su vídeo más conocido es el de "Here it goes again", el de las cintas. Con él ganaron varios premios por su originalidad, y no era para menos, además la canción está también muy chula.

Y sip! habéis adivinado, os voy a dar la tabarra con algunos de sus mejores vídeos.



Yo no me canso de verlo...

Menos conocido pero no menos fantástico, es "White Knuckles", videoclip con una canción superpegadiza a mi gusto (para gustos colores) y en el que actúan un montón de perros. ¡Me encantan los animales :D !




Otro videoclip del que se hizo mucho eco fue el de "This too shall pass". En él aparece un Rube Goldberg, lo que viene a ser una máquina que realiza una tarea sencilla de la manera más complicada posible, lo que podíamos llamar como un efecto mariposa gigante.



Una canción muy buena que tienen es "Invincible" y el vídeo, aunque no sea tan impresionante como los anteriores, sí que es cuanto menos curioso y parece obra de un pirómano. Sip, van explotando objetos cotidianos a lo largo del clip -.-U



Desde luego las caras de Oh Oh Oh son épicas xD

Y hay unos cuantos más que merecen la pena echarle un vistazo, como "Do what you want" en el que salen tapizados...literalmente



o como "Last leaf" en las que hacen un stop motion de dibujos en tostadas, sí, sí, ¡TOSTADAS!




No os pido que veáis todos los vídeos, pero sí que al menos sea uno. Sólo uno. Veréis como luego os pica la curiosidad ;)

¡Y a bailar con Ok Go!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuáles son tus últimas palabras, Johnny?