martes, 2 de agosto de 2011

El mundo de Zaramella



Según mi opinión, una de las técnicas más difíciles del arte es el modelado, la escultura. O es eso, o a mí yo soy una negada total.

Lo sé porque cada verano, saco de una gran caja una inmensa bolsa de basura, que coloco sobre mi mesa, un pincel y un poco de esmalte y mis paquetitos de plastilina de colores. Y para nada me avergüenzo de ello. Es más disfruto como una renacuaja moldeando esas coloridas masas viscosas, y cuando mi obra está acabada... voilà! Con un  poquito de esmalte le doy dureza y brillo. Pero me resulta sin duda, una tarea muy tediosa debido a todos los factores adversos que implica, aunque suene ridículo. Y esto es más difícil todavía si lo que quieres es hacer animaciones.

Y ahí es donde conocí la obra del gran Juan Pablo Zaramella.



¬_¬
No seas exagerado, no os voy a aburrir demasiado...


.
.
.



Bueno pues al lío, Juan Pablo Zaramella,  es director y animador independiente de Buenos Aires. Es licenciado como Director de Cine Animado por el Instituto de Cine de Avellaneda y entra en este mundillo empezando con la realización de ilustraciones e infografías para la publicidad. Debido a su genial labor, ganó varios premios por ellos.

En 2001, realiza su primer cortometraje "El desafío a la muerte", y más tarde prosigue con "Viaje a Marte", obra que le hace alcanzar reconocimiento a nivel internacional.

Pero lo que a mí más me gusta del trabajo de este hombre es su estilo, que es bastante chulo y muy simple. Ahí unas imágenes:







A mí desde luego me encanta cómo trabaja, y ahora viene lo mejor. La cosa es que todos sus trabajos (creo) están colgados en la red y se pueden ver sin ningún tipo de restricción, es decir:

No como otros, que son unos estiraos...

Aquí os dejo con "Viaje a Marte", que personalmente es uno de mis cortos favoritos debido a la originalidad del argumento. Trata de un chico cuyo sueño es viajar a Marte, lo que parece algo imposible, hasta, que su abuelo un día se ofrece a llevarlo.

En su furgoneta roja.


Y hasta ahí puedo contar :)

Merece la pena verlo, además no dura más de 15 minutos. 

Anda si estás deseando.

Dale al play ya.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuáles son tus últimas palabras, Johnny?